El masaje en el dolor cervical

Son muy comunes las tensiones y dolores en la región cervical, pudiendo afectar y extenderse a la cabeza, brazos y manos. En esta parte del cuerpo se concentran, no sólo las tensiones y contracturas, fruto del trabajo o malas posturas, sino también la acumulación de estrés y tensión nerviosa, las preocupaciones, tan frecuentes en la sociedad desarrollada en que vivimos.

La solución a largo plazo, no debe comprender un solo campo de acción, tenemos varias herramientas y deberíamos aprovecharlas, ya que, es un problema de difícil solución.Constantemente somos bombardeados por estímulos que nos estresan, nos acongojan…no hay más que mirar un telediario o ver cómo somos esclavos del teléfono o las redes sociales.

Si estás en esta situación de dolor y rigidez en las cervicales, te aconsejo empezar por unas sesiones de masaje, para desbloquear y relajar la musculatura, vas a mejorar y dejarás de sentir esa presión en la cabeza y/o brazos y manos. Pero tienes deberes…como dije antes, el estrés y las preocupaciones, se ceban especialmente con las cervicales, por lo tanto deberías empezar a guardar una pequeña parte de tu atención diaria, a «vigilar» y ser consciente de como está tu cuerpo, respirar y soltar, sé observador de ti mismo. Cambia las preocupaciones por ocupaciones, los problemas de hoy serán anécdotas mañana y mañana tendrás otros problemas, que tendrás que resolver mañana, no hoy.

Cuando empiezas a ser consciente de tu cuerpo, no dejarás acumular tanta tensión, acudirás a tu masajista de confianza, que sabes, que te ayudará a soltar y te recordará cómo debes movilizar suavemente las cervicales, estirarlas y sobretodo, respirar profundamente varias veces al día.

Angel Antelo

About the Author :

Leave a Comment

Abrir chat